Preguntas y respuestas

¿Cómo votar en las elecciones COPCV 2015?


VOTO POR CORREO ORDINARIO (siempre certificado):


Los colegiados podéis votar por correo, siempre certificado. Los votos así emitidos deben llegar a la Secretaría del Colegio, al menos tres días antes de la fecha prevista para la elección. Es decir, hasta el día 28 de febrero incluido, día en el que finaliza el plazo para votar por correo ordinario.

En el envío realizado por el COPCV veréis dos sobres. En el más pequeño, deberéis de introducir la candidatura elegida para posteriormente cerrarlo sin hacer ninguna marca.

En el sobre más grande, tendréis que meter el sobre, anteriormente citado, junto con la fotocopia del DNI o documento acreditativo de la identidad del votante (anverso y reverso). Una vez están todos los documentos dentro, es imprescindible que en el remitente conste el nombre, apellidos, dirección y número de colegiado/a y que la firma del mismo/a cruce la solapa.

El Secretario de la Junta Electoral entregará al Presidente de la Mesa los votos así emitidos, en el momento de comenzar la votación.


VOTO EN LA MESA ELECTORAL


El día 3 de marzo de 2015 podréis ejercer vuestro derecho de voto en la mesa electoral que corresponda a vuestra provincia de residencia según la lista de colegiados con derecho a voto publicada por la Junta Electoral, y que sigue expuesta en los tablones colegiales.